PRIMAVERA

1

 La primavera.

Es una de las cuatro estaciones del año,y única con nombre femenino, significa < primer verdor>

 Este año el invierno ha terminado el día 20 de Marzo a las 23,45  con un eclipse de sol que  en esta zona no hemos visto debido a la nubosidad durante todo el dia.  Con el equinoccio de primavera hasta el 21 de junio de 2015, el día se alarga  casi 3 minutos en la península, y despiertan las plantas que han estado hibernando, inician un periodo de crecimiento y floración, comienza su actividad.

5-13-2

El conjunto que forman árboles arbustos y todo tipo de vegetación su color verde es luminoso,limpio.

 

A las plantas bulbosas  les brotan los tallos y hojas que han perdido  en  invierno. Sus bulbos, son órganos que están bajo tierra donde acumulan reservas nutritivas con las que alimentan la nueva planta.

 En los arboles caducos  brotan otra vez sus hojas, producen sombra  y retienen la humedad. Caminando por el campo se aprecia que la tierra esta exuberante, cada pocos días cambia el colorido, no sé por qué en las flores  dominan los colores azulados y amarillos y los campos con almendros en flor, son una extensa alfombra de color blanco o   rosa pálido según su fruto sea Marcona o Mollar, y  en los ribazos y tierra de labranza  el rojo intenso de las amapolas parecen gotas de sangre que dan vida entre el verde de la vegetación. Es un espectáculo que cambia día a día.

2-12-25-26-24-125 (1)6-1337-2