Flores silvestres

61 (1)

Por muy hermoso que sea un árbol o un arbusto también lo es su flor. Su función, es la de reproducirse y formar nuevas plantas,  siendo polinizadas por varios tipos de insectos pájaros y dispersadas por el viento.

Las distintas flore seran agrupadas por orden alfabètico, en diferentes entradas.

unnamed

Familias de las flores que componen el blog

Agavoideae. Arboles, arbustos ,hierbas o plantas arrosetadas

.Amarilidáceas. Plantas herbáceas provistas de un bulbo.

Aristolochiaceae.  Hierbas y plantas leñosas, frecuentemente trepadoras

Asfodelaceas. Plantas y flores grasas. Sus coloridas flores son polinizadas por pájaros e insectos

 Asteráceas .Llamadas tambien Compuetas. Plantas o arbustos de hojas dispuestas en roseta basal, opuestas o alternas. Las flores son pequeñas y una de las familias con plantas mas grande y variadas.

Entre ellas se encuentran plantas comestibles( lechuca escarola) y medicinal (Manzanilla arnica)otras tambien en jardineria.

Boraginaceae. Plantas mayoritariamente herbáceas, sueles estar cubiertas de pelos rígidos y punzantes y cinco  membranas que forman  pliegues hacia su interior como si de dedos de un guante se tratara.

Caprifoliacea. Generalmente son arbustos o pequeños  ärboles, frecuentemente lianar  tara vez son hierbas.

Cariofilaceas Herbaceas, tallos erectos o colgantes,persentan nudos engrosados con hojas compuestas  simples y enteras.

Cistáceas.  Herbáceas o arbustos perennes tambien  anuales, Con hojas compuestas y algus veces simples. Sus flores en cimas o racimos regulares o hermafroditas.

 Convolvulaceae, la familia de la campánulas o gloria de la mañana, tambien correguelas . la mayoría son plantas trepadoras

Euphorbiaceae.  Familia de las mas variables y distribuida por todo el mundo.

Fabaceas. Reune arboles, arbustos y hierbas , perennes o anuales.

Gencianáceas.  Plantas herbáceas, anuales y perennes, y algunos arbustos, con frecuencia rizomatosos. Hojas opuestas por lo general, sin estípulas. Flores bisexuales, regulares, dispuestas en cimas

Geraniaceae. Herbaceas o arbustivas. Algunas especie puede ser aromatica.

Iridaceae. Mayoritariamente plantas herbaceas, normalmente con rizomas y organoscomo bulbos y cormos. Flores bisexuales.

Ranunculácea. Plantas herbaceas tallos muy ramificados y a veces volubles

Rosaceas. Plantas generalmente perennes, desde herbáceas a arbóreas. Hojas alternas

Liliaceae Plantas peremnes. Se caracterizan por una gran heterogeneidad de formas, a veces herbaceas provistas de vulvos, o rizomas.

Plantaginaceae. Conocida por sus especies ornamentales. 

Primulaceae. Plantas perennes que forman una roseta de hojas al final del invierno, y florecen al iniciarse el buen tiempo en primavera.

Umbelíferas.  Familia de plantas dicotiledóneas con los tallos estriados y vacíos por dentro, de hojas con pecíolos envainadores, flores sin sépalos y dispuestas en umbela.”La zanahoria, el apio y el perejil pertenecen a las umbelíferas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>