La primera polilla de la temporada

Graellsia Isabelae
Graellsia Isabelae

   Por los ribazos y campos yernos, con las últimas lluvias,  la hierba ha crecido mucho, hay que caminar con cuidado, pues esta lleno de  plantas, asi como pimpollos de pino y de enebros .  A las mariposas, por la mañana aun se  les puede hacer alguna foto, pero cuando aprieta un poco el sol es muy difícil.

Las polillas poseen diversos tipos de antena, pero nunca con forma de maza como las mariposas diurnas. Las nocturnas ademas de los hábitos nocturnos tienen el cuerpo más grueso y poseen una prolongación en forma de gancho en el borde interno de las alas posteriores.

12

Graellsia Isabelae 

Casi tan grande como la mano
Graelisia isabelae. Casi tan grande como la mano

Cuando vi esta polilla eran las 7 de la mañana en la fuente dels Bassis( Cinctorres) había terminado de llover y se  confundía con las plantas de su mismo color. La cogió mi hermano, y pude hacer varias fotografías encima de su mano,(donde se  aprecia su tamaño)poco a poco con el calor que recibía a través de su piel empezó a moverse, y  al poco rato de darle el sol,  a volar. Es de una belleza y perfección sorprendente, el ejemplar de la foto es un macho, las hembras tienen la cola redondeada.

Adscrita stafices

Capperia brittanniodactylus
Adscita stafices
Adscita stafices

  Tambien conocida como Procris comun .Esta vistosa polilla de color azul, solo  se encuentra entre pastizales secos durante julio y agosto

 Capperia brittanniodactylus. 

Esta interesante y desconocida polilla  me ha costado identificar, no la habiamos visto antes por esta zona. . Al principio creía que era un penacho de cinco plumas más conocido, pero  no tienen nada que ver pues su color es distinto.

Eurranthis plum mustaria.

Se puede ver en coscojales y pinares abiertos. En relación a su cuerpo tiene las alas delanteras grandes y se camufla muy bien debido a sus colores. Solo hemos  conseguido una imagen pues hasta ahora nos  era desconocida.

Eurranthis plum mustaria
Eurranthis plum mustaria
euclidia gliphica
euclidia gliphic
Crambus
Crambus
Chrysocrambus-craterllois
Chrysocrambus-craterllois

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *