VERANO

Mies en sazón.
Mies en sazón.

El verano ,es la estación del año que astronómicamente empieza  en el solsticio de verano. Este año ha sido el 21 de julio de2015 y termina en el equinoccio de otoño

Para muchas culturas  no era solo una excusa para festejar o rezar, se trataba de algo esencial para su existencia. Asociado con la agricultura, el solsticio de verano  era un recordatorio de que las cosechas habían llegado a su punto álgido..

Esta comarca ha sido y  es mayoritariamente de signo cerealista. Con las lluvias de la primavera, la cosecha de cereales esta más o menos adelantada. Nada tiene que ver  la forma de hacer la recolección ahora, a como se hacía no hace muchos años, donde el trabajo manual era muy duro y  cuya temporada  empieza en junio, julio.

Aunque sigue siendo importante y necesario los cereales, tanto el trigo como cebada y centeno, ahora solo se cultivan en campos grandes de fácil acceso de las maquinas cosechadoras.

También se cosechan diferentes plantas aromáticas de las que se aprovechan los diferentes extractos de aceites que comercializa una Cooperativa  con los que se ayuda a la economía de esta tierra, dura por el clima y  con abundante sequía, salvo las tormentas de verano, que a veces causan destrozos.

La cosechadora ya ha hecho su trabajo.
La cosechadora ya ha hecho su trabajo.
IMG_0328
Lavanda

49

IMG_0329

184

29

 

Paisaje
Paisaje

 

 

2 pensamientos sobre “VERANO”

  1. You really make it appear so easy along with your presentation but I in finding this topic to be really one
    thing which I feel I would never understand.

    It sort of feels too complex and very vast for me. I’m taking a look ahead on your
    next post, I will attempt to get the dangle of it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>